Acer Chromebook 13

Acer Chromebook 13

913
0
Compartir

El Acer Chromebook 13 está a la vanguardia de la categoría Chromebook gracias a un procesador NVIDIA Tegra. Acer tomó la delantera ya en el 2012 cuando empezó a reemplazar los antiguos diseños de netbooks y se ha mantenido al frente con características como la funcionalidad táctil. Pero mantenerse al frente no siempre es fácil y aunque el Chromebook 13 tiene algunas carcterísticas geniales como la duración de su batería, la experiencia general de este ordenador portátil sigue siendo más de lo mismo.

acer-chromebook-13 (2)

Diseño

El Chromebook 13 tiene un chasis blanco de policarbonato con una apariencia bastante confortable. La desventaja del color blanco es que muestra con mucha facilidad cualquier mancha de suciedad o arañazo. Es un portátil delgado con unas dimensiones de 32,7 x 22,8 x 1’8 cm y un peso de 1’5 Kg. Cuenta con una pantalla de 13’3 pulgadas. Aunque no es el único Chromebook con este tamaño de pantalla, la mayoría son de 11 pulgadas.

Cuenta con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla no es perfecta. Los colores son algo descoloridos y los ángulos de visión bastante estrechos.

A pesar de ser de un tamaño algo más grande, el Chromebook 13 tiene un teclado del mismo tamaño que otros modelos de Acer de 11 pulgadas. Debajo de la barra espaciadora hay un touchpad de un tamaño decente y del mismo color blanco que el chasis. A través del sensor táctil se puede clickar y hacer scroll.

acer-portatil

Características

Los Chromebooks nunca han sido famosos por ofrecer un gran número de puertos, y este modelo no es la excepción. En el lateral derecho hay un conector para auriculares, en el izquierdo un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD y en la parte posterior hay un segundo puerto USB 3.0 y un puerto de salida HDMI. En el interior cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0 y conectividad inhalámbrica. Para el almacenamiento local hay una capacidad de disco duro de 32 GB.

Como en otros Chromebooks, tienes accesos directos a muchas de las aplicaciones de Google como Gmail,Google Drive, Play Music, Hangouts y un larguísimo etc. Si inicias sesión con tu cuenta de Google la sincronización con todas estas aplicaciones es automática. También puedes agregar cualquiera de las miles de aplicaciones y extensiones que Google ofrece para Chrome. Acer cubre un año de garantia.

Rendimiento

El Chromebook 13 mejora el soporte gráfico para aplicaciones como Google Hangouts o servicios de streaming como Youtube o Netflix. El tiempo de arranque del ordenador es muy rápido y solo toma 7 segundos aún con el ordenador en frío.

El modelo de procesador Tegra K1 permite realizar multitareas, como navegar con una docena de pestañas abiertas mientras compruebas el correo, escuchas música, o miras vídeos en Youtube.

La duración de la batería es una de las areas donde el Chromebook 13 cumple con su promesa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta