Cómo ahorrar batería en tu smartphone

Cómo ahorrar batería en tu smartphone

535
0
Compartir

10 Consejos y trucos para hacer que la vida de la batería de tu smartphone dure más tiempo

¿Estás harto de cargar el teléfono todas las noches? Te ofrecemos algunos sencillos consejos que puedes utilizar para asegurarte de que la batería de tu móvil dure más tiempo.  

como-ahorrar-bateria-movil

 

Incluso en los smartphones de última generación es difícil mantener cargada la batería durante todo el día. La mejoras en lo que se refiere a las baterías todavía no han llegado, lo que significa que la única manera de optimizar la batería de tu terminal depende del software y la configuración. Aunque a causa de las grandes pantallas, Bluetooth, GPS, Wifi, etc, nunca vas a conseguir que la batería de tu smartphone dure una semana entera, siguiendo estos consejos y haciendo algunas variaciones en la configuración deberías poder ser capaz de extender la vida de la batería una buena parte. Lo que no te vamos a sugerir en este artículo, es que utilices menos tu smartphone. Nuestro objetivo es mostrar cómo reducir el consumo de energía de tu teléfono sin convertirlo en utilizable.

 

1- Disminuye el brillo de la pantalla

A todos nos encanta que la pantalla sea brillante y colorida, pero este factores el enemigo número uno de la batería. Mas que cualquier otro componente, la pantalla consume la vida de la batería a un ritmo devastador. La mayoría de los teléfonos incluyen una función de auto-brillo que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para adaptarse a los niveles de la luz ambiental. Este modo utiliza mucha menos energía.

 

2- Mantén un tiempo corto de pantalla en espera 

En el menú de configuración de la pantalla deberías encontrar una opción llamada “tiempo de espera de la pantalla” o algo similar. Este ajuste controla cuanto tiempo se mantiene la pantalla encendida después de que dejes de utilizarla. Si el tiempo de espera de tu pantalla está ajustada en 2 minutos, considera reducir esa cantidad a 30 segundos o menos. Cada segundo de más consume innecesariamente energía, así que establece el tiempo de espera en el mínimo tiempo necesario.

 

3- Apaga el Bluetooth

Aunque no estés usando directamente esta característica de tu smartphone, el Bluetooth consume constantemente energía de la batería buscando señales externas. Si apagas la señal de Bluetooth cuando no la utilices, puedes alargar la vida de la batería una hora o más.

 

4- Apaga el Wi-Fi

Del mismo modo que el Bluetooth, el modo Wi-Fi es un escurridor para tu batería. No tiene demasiado sentido que lo mantengas encendido cuando  estés fuera del trabajo o de casa y no lo estés usando. Del mismo modo ahorrarás un buen pico de batería al día.

 

5- Optimiza los servicios de localización y GPS

Otro elemento que perjudica seriamente la duración de tu batería, son las aplicaciones con GPS incorporado para monitorizar tu ubicación. Como usuario puedes revocar el acceso a los servicios de localización o configurar niveles (en Android) para determinar la cantidad de energía que usan. En Ajustes > Ubicación puedes elegir alta precisión cuando la necesites y prescindir de ella cuando no uses el GPS para ahorrar energía.

 

6- No dejes aplicaciones ejecutándose en segundo plano

La multitarea (capacidad de utilizar más de una aplicación a la vez) es una poderosa característica de los teléfonos de gran alcance, pero también quema una gran cantidad de energía, ya que cada aplicación que se ejecuta utiliza una parte del procesador de tu smartphone. Algunas aplicaciones además son grandes consumidoras de batería. Al cerrar aplicaciones que no estás usando, puedes reducir drásticamente la carga de trabajo de la CPU y reducir el consumo de energía.

 

7- No uses el modo vibración en lugar del tono de llamada

¿Prefieres que tu teléfono te avise de la llamadas entrantes vibrando que a través de un tono? La vibración consume mucha más energía de lo que lo hace un tono de llamada ya que requiere que todo el terminal se agite en contraste con el tono que solo requiere del movimiento de una pequeña membrana del altavoz.

 

8- Apaga las notificaciones no esenciales

Casi todas las aplicaciones te avisan de actualizaciones, noticias, mensajes y otra información. Cada vez que la pantalla se ilumina, parpadea o te muestra un mensaje consume energía. Probablemente no quieras prescindir de las notificaciones acerca de llamadas perdidas o mensajes de texto, pero apagar las notificaciones superfluas ayudará a que tu batería se alargue un poco más.

 

9- Ajusta la configuración de tu email

Tener tu teléfono comprobando constantemente si hay algún nuevo correo electrónico es un desperdicio de energía. En lugar de permitir que tu teléfono acceda en todo momento al email, ¿por qué no cambiar el ajuste a buscar el correo de vez en cuando (quizás 15 o 30 minutos) si no es necesario responder inmediatamente?

 

10- Modos de ahorro de energía

Dependiendo de tu teléfono, es posible que el fabricante haya proporcionado características de ahorro de energía. Habilitar los diferentes modos de ahorro de energía de tu terminal te permitirá alargar muchas horas la duración de la batería.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta