Compartir

La última patente de la compañía muestra como el Apple Watch podría detectar una emergencia de salud y llamar al teléfono de emergencias

apple-watch

Los nuevos dispositivos como el Apple Watch ya incluyen aplicaciones que nos facilitan a todos hacer un seguimiento de nuestra salud. Ahora Apple planea aprovechar las características tecnológicas de su reloj inteligente para que sean útiles en situaciones de emergencia.

La solicitud de una nueva patente de Apple describe una nueva funcionalidad que pediría ayuda por teléfono ayuda si detectara que la persona que lleva el dispositivo tiene una urgencia médica.

El Apple Watch podría detectar cualquier cambio, ya sea en las constantes vitales del usuario o en el ambiente que lo rodea y enviaría una señal al teléfono que le haría llamar para pedir ayuda. Los usuarios del reloj de Apple podrán crear una lista de contactos preestablecidos que serán alertados en caso de darse cualquier tipo de situación extrema.

Según la patente, esta lista de contactos tendría dos niveles: una que incluiría miembros de la familia, amigos y otros contactos personales, y otro que incluiría teléfonos de servicios de emergencias.

Todavía no sabemos si esta funcionalidad llegará alguna vez al Apple Watch, ya que muchas compañías tecnológicas solicitan patentes para proteger ideas que acaban por no tener recorrido en el mercado. Pero esta solicitud revela una de las posibles características que Apple está tomando en consideración para expandir los relojes inteligentes del futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta