Compartir

El LG G5 es un verdadera innovación

asi-es-lgg5

LG dio a conocer durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona el LG G5. Se trata del sucesor del LG G4 y del V10. El LG G5 no es nada parecido a lo que la compañía coreana haya fabricado hasta ahora. Este terminal se basa en un idea completamente diferente.

Diseño y acabado

En esta ocasión, LG ha decidido ir con un diseño totalmente metalizado en lugar del plástico de antaño. Además se las ha ingeniado para mantener la batería removible. También es un teléfono relativamente delgado. Solo tiene 8’6 mm de grosor y pesa 159 gramos.

En el pasado, LG había estado colocando los botones de volumen en la parte posterior del teléfono, cosa que se había convertido en una especie de distintivo de la marca, pero el nuevo buque insignia de LG ha dejado de lado esta característica. El botón de encendido sigue en la parte trasera del dispositivo incrustado en un lector de huellas digitales pero los botones de volumen se han desplazado a la izquierda del dispositivo.

Pantalla

Tiene una pantalla de 5’3 pulgadas con una densidad de 554 ppp y trae la función Always OnCon esta función, cuando el LG G5 está en modo suspensión la pantalla muestra constantemente la fecha y la hora para que el usuario pueda verla en todo momento. Según LG, esta función sólo consume un 0’8% de batería que supone un consumo inferior en relación a la acción de desbloquear 150 veces al día el teléfono. 

Rendimiento

El G5 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 que ofrece el doble de velocidad y eficiencia energética en comparación con el procesador Snapdragon 810. El dispositivo incluye una memoria RAM de 4 GB y 32 GB de almacenamiento interno ampliable a través de tarjeta microSD

lg-g5-camara

Cámara

El LG G5 cuenta con un sistema de doble cámara en la parte posterior; una con una lente de 135 grados con un sensor de 16 megapíxeles y otra con una lente de 78 grados y con un sensor de 8 megapíxeles. Estas lentes permiten a los consumidores captar en una sola imagen.

Conectividad

En términos de conectividad, el dispositivo tiene soporte para Wi-Fi 802.11ac, NFC, Bluetooth 4.2, y 4G LTE. Además el terminal incluye un puerto USB tipo C para sincronizar y cargar. Funciona con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Características especiales

Ahora vamos a hablar del aspecto más singular del dispositivo: su diseño modular. Al pulsar un botón en la parte izquierda del dispositivo puedes separar la parte inferior, lo que te permite reemplazar la batería de 2800 mAh y adjuntar diversos accesorios para mejorar aún más la funcionalidad.

Uno de estos accesorios (a los que LG llama G5’s friends), es la LG CAM Plus. Esta cámara está diseñada para que sea sencilla de agarrar y tiene botones específicos para controlar las funcionalidades de la cámara como el zoom o el obturador entre otras. También viene equipada con una batería adicional de 1200 mAh.

lg-g5-diseño-modular

Precio y disponibilidad

El LG G5 estará disponible en cuatro colores distintos: plateado, negro, oro y rosado. El precio todavía no ha sido anunciado oficialmente.

Imágenes de TechStage

No hay comentarios

Dejar una respuesta