Cómo liberar espacio en el móvil

Cómo liberar espacio en el móvil

529
0
Compartir

¿Te estás quedando sin espacio en tu móvil? Así es como puedes conseguir más espacio para aplicaciones, fotos, música o vídeos.

como-liberar-espacio-móvil

En los últimos tiempo, los dispositivos móviles se han convertido en algo más que un simple objeto para almacenar contactos y mensajes de texto. Aplicaciones, vídeos, música o fotos se disputan el espacio de los teléfonos móviles dejándonos en los momentos más inesperados sin espacio. Si te estás quedando sin espacio libre en tu teléfono aquí encontrarás varias maneras de liberar valiosos megabytes tengas el modelo que tengas. 

 

Consejos generales

Expandiendo tu memoria

liberar espacio tarjeta memoria

La mejor manera de conseguir más espacio libre a tu smartphone es añadir o mejorar tu tarjeta de
memoria
. Muchos dispositivos Android vienen con una ranura para tarjetas de memoria que aceptan tarjetas microSD y se utilizan para aumentar la capacidad de almacenamiento del teléfono. Si posees un teléfono Windows Phone deberás consultar en el manual de instrucciones si se puede añadir almacenamiento adicional. En el caso de los iPhone, la cantidad de memoria disponible se decide en el momento de la compra del teléfono y no se puede ampliar. Si tu teléfono tiene una ranura para tarjetas microSD, puedes añadir hasta un máximo de 32 GB de espacio extra simplemente añadiendo una tarjeta nueva o cambiando tu tarjeta actual por una de mayor capacidad. Este espacio puede ser utilizado para almacenar imágenes, música y vídeos, y algunos dispositivos son incluso capaces de almacenar aplicaciones extra.

¿Realmente estás usando todas esas aplicaciones?

Con literalmentecomo liberar espacio apps cientos de miles de aplicaciones disponibles, es fácil que acabes llenando tu dispositivo con un montón de juegos o aplicaciones que no vas a usar. Revisar tu teléfono y eliminar todas aquellas apps que acaban siendo inútiles es una gran manera de conseguir espacio adicional.

Si se tratan de aplicaciones por las que has pagado, también puedes eliminarlas sin miedo para recuperarlas más adelante. Todas las compras que hagas están vinculadas a la cuenta con la que gestionas tu teléfono. Si deseas volver a instalar una aplicación que ya compraste en su momento, podrás reinstalarla en una fecha posterior sin que se te cobre, siempre que lo hagas des de la misma cuenta.  

Haz copias de seguridad de las fotografías

Si usas tu smartphone para hacer muchas fotografías, siempre es una buena idea guardar copias de seguridad en tu ordenador. No solo te servirá de prevención ante una posible catástrofe en caso de extraviar el teléfono, sino que además te servirá para liberar espacio. Con la mayoría de teléfonos inteligentes puedes pasar imágenes a tu ordenador con un cable USB.

Almacenamiento en la nube

Otra gran manera de transferir contenidos multimedia des de tu smartphone a tu ordenador es a través de una de las numerosas aplicaciones basadas en el almacenamiento en la nube. Hay varias donde elegir pero las más populares son Dropbox, Google Drive o SkyDrive. Aunque tienen funciones diferentes entre sí y ofrecen cantidades variables de almacenamiento, las tres son de uso gratuito (para cuentas básicas) y te permiten almacenar tus archivos en la nube y después acceder a ellos a través del ordenador.    

 

Consejos específicos

Todos los consejos mencionados anteriormente se aplican a la mayoría de teléfonos, pero prueba con alguno de estos consejos específicos según tu dispositivo si realmente quieres sacar provecho de tu tarjeta de memoria.

 

Consejos de almacenamiento para Iphone

Teniendo en cuenta que los iPhone no tienen soporte para tarjetas de memoria adicionales, es necesario ser prudente con el manejo de los datos para prevenir la posibilidad de quedarte sin espacio. Una buena manera de empezar es comprobar que archivos ocupan más espacio en este dispositivo.

liberar espacio iphone

Pulsa Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento 

De esta manera conocerás la cantidad de espacio restante en tu teléfono. También puedes ver las aplicaciones que tienes instaladas y cuanta memoria están utilizando. Algunas aplicaciones pueden llegar a ocupar varios gigabytes, así que desinstalar todas aquellas aplicaciones que no utilices es una buena opción para liberar espacio.

iTunes Match

Si tienes una gran cantidad de música en tu biblioteca e iTunes, es posible que te quedes sin espacio para disfrutar de otras aplicaciones. Cualquier canción que te descargues en tu terminal inevitablemente va a ocupar espacio. Si quieres disfrutar de toda tu música desde cualquier sitio en el que te encuentres sin tener que renunciar a otros apartados, deberías considerar la posibilidad de suscribirte a iTunes Match. Este servicio se encarga de trasladar toda tu música de tu PC a iCloud para que luego puedas acceder a ella a través de Internet. Este servicio tiene un precio de 24’99€ anuales, pero si quieres una opción para acceder a toda tu música desde tu teléfono, esta podría ser una buena alternativa.

 

Consejos de almacenamiento para Android

La mayoría de los dispositivos de Android se basan en el uso de una tarjeta de memoria y por lo tanto vienen con una capacidad bastante limitada de memoria interna. A causa de esto, la memoria del teléfono suele llenarse rápidamente, lo que causa todo tipo de problemas. Hay un par de cosas que puedes hacer para liberar espacio de la memoria interna.

Mueve aplicaciones a la tarjeta SDliberar espacio android

  1. Ve a Ajustes
  2. Selecciona Aplicaciones
  3. Selecciona Administrar aplicaciones
  4. Busca la aplicación que quieras mover y selecciónala
  5. Pulsa la opción Mover a tarjeta SD

Si la opción “Mover a tarjeta SD” está desactivada, o en su lugar aparece la opción “Mover al teléfono”, es porque o bien la aplicación ya está en la tarjeta SD, o bien necesita estar instalada en la memoria interna.

Borrar datos de aplicaciones

Algunas aplicaciones almacenan una gran cantidad de archivos en la memoria interna que pueden acumularse con el tiempo. Aplicaciones como Facebook o Google Maps son particularmente malas para esto, ya que necesitan gestionar una gran cantidad de datos de forma regular.

La limpieza de estos archivos temporales pueden liberar una gran cantidad de espacio de tu smartphone y se puede hacer siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ve a Ajustes
  2. Selecciona Aplicaciones
  3. Selecciona Administrar aplicaciones
  4. Busca la aplicación que quieras limpiar y selecciónala
  5. Pulsa las opciones Borrar datosBorrar caché

La opción “Borrar caché” no siempre aparece así que no te preocupes por eso. Puedes hacer esto con cualquier aplicación que tengas en tu teléfono, pero es recomendable que empieces por Facebook, Google Maps y el navegador para liberar una buena cantidad de espacio.

Imágenes de Kārlis Dambrāns

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta