Compartir

Sigue estos pasos para mantener seguro tu dispositivo Android

seguridad-dispositivos-android

La seguridad de los dispositivos Android se ha cuestionado mucho últimamente. Si eres usuario de Android es posible que te preocupen las diferentes amenazas que han ido surgiendo. Mantener tu teléfono seguro no es un proceso complicado. Aquí tienes algunos pasos a seguir para proteger tu terminal:

Utiliza aplicaciones de Google Play

Google ofrece cuatro consejos de seguridad en su blog, uno de los cuales es descargar aplicaciones preferiblemente desde Google Play. Si encuentras una aplicación que te guste que esté en una página de terceros, comprueba los comentarios de los usuarios que se hayan descargado la aplicación con anterioridad.

Instala aplicaciones de seguridad

Considera descargarte una aplicación de seguridad para proteger tu teléfono o tablet de posibles infecciones. Una de las aplicaciones más recomendadas es Avast!, que ofrece muchas características interesantes incluso en su versión gratuita. 

Mantén el software actualizado

Rootear tu teléfono te permite tomar el control total del dispositivo, incluyendo instalaciones de softwares de seguridad y obteniendo acceso a cualquier actualización de Android. Mantener el software actualizado es una de las mejores maneras de alejarse de vulnerabilidades. Eso sí, rootear no es para todo el mundo. Lee más información sobre rootear aquí.

Añade una clave de acceso

Bloquea tu pantalla usando contraseña, PIN, patrón o huella digital. Aunque a veces puede ser molesto, es la mejor práctica para mantener tu teléfono alejado de posibles fisgones.

Configura el Administrador de Dispositivos Android

Esto te permite bloquear el teléfono de manera remota, realizar un seguimiento de la ubicación de tu dispositivo, e incluso eliminar todos los datos en caso de robo. Es fácil y rápido y no te arrepentirás una vez que tu teléfono o tablet se haya extraviado. Ten en cuenta que la opción seguimiento de la ubicación requiere que haya sido habilitada con anterioridad y que agotará la batería más rápidamente.

Comprueba los permisos de la aplicación

Con Android 6.0 Marshmallow, puedes ajustar todos los permisos de cada aplicación y ver a qué partes de tu dispositivo tienen acceso. Mientras haces eso aprovecha para eliminar aquellas aplicaciones que nunca uses. De esta manera liberarás valioso espacio de almacenamiento.

No te fíes de desconocidos

Esto puede ser algo muy obvio, pero nunca hagas clic en enlaces que recibas de números o emails desconocidos. En lugar de eso, elimina los enlaces immediatamente.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta