Compartir

Los precios han bajado, pero ¿vale la pena esperar a que salga la segunda versión?

comprar-apple-watch

Si te has planteado comprar el Apple Watch, te habrás dado cuenta de que su precio se ha reducido últimamente. Ya en el Black Friday, muchos minoristas rebajaron el precio de este dispositivo. Aunque después de eso muchas tiendas volvieron a su precio habitual, con los rumores de la llegada del Apple Watch 2 lo más probable es que los precios vuelvan a caer.

Eso nos lleva a una pregunta importante; ¿debería comprar el Apple Watch con el precio rebajado o es mejor esperar a que llegue el nuevo modelo? Sigue leyendo para que te ayudemos a tomar esta decisión.

Fecha del anuncio del Apple Watch 2

No está claro del todo cuando se anunciará la llegada del Apple Watch 2, pero muchos rumores apuntan a que la fecha podría ser el próximo 15 de marzo ya que Apple tiene un evento programado para ese día.

Otros apuntan que se podría presentar en un evento exclusivo en el mes de abril. La respuesta definitiva todavía no la conocemos.

¿Qué será diferente?

Estamos hablando de un artículo que todavía es un secreto así que no esperes información detallada. Dicho esto, si echamos un vistazo a los usuarios que ya poseen el Apple Watch tendremos algunas pistas acerca de en qué aspectos puede estar trabajando Apple para mejorar.

Por ejemplo, algunos usuarios se quejan de que las aplicaciones de terceros pueden ser un poco lentas en el Apple Watch. Aunque Apple no tiene por qué lanzar un hardware completamente nuevo para solucionar el problema, es probable que la experiencia general del software del nuevo reloj de Apple sea más rápida debido a las actualizaciones internas.

En cuanto a otras nuevas características, algunas de las funcionalidades que se rumorean incluyen una batería de mayor duración, la posibilidad de usar Wi-Fi cuando no está conectado al smartphone e incluso una cámara de video para que los usuarios puedan hacer videollamadas desde sus muñecas.

Aquellos que quieran una pantalla redonda es muy probable que no tengan suerte, ya que no parece que Apple tenga intención de cambiar el esquema de su diseño.

¿Debo esperar a que salga el nuevo?

Si has esperado hasta ahora para comprarte el Apple Watch es mejor esperar un poco más. Con tantas preguntas sin responder, si compras el producto hoy mismo podrías acabar decepcionado. Incluso si decides comprarte la primera versión es casi seguro que el precio bajará considerablemente en cuanto se anuncie el próximo modelo.

También hay que tener en cuenta la posibilidad de que Apple no rebaje drásticamente el precio, por lo que si esperas a que salga la versión actualizada probablemente no te cueste mucho más de lo que te costaría ahora mismo el modelo original.

En conclusión, la decisión final se reduce a qué importancia le das al hecho de tener las características más actualizadas (y a tu presupuesto), pero en este punto probablemente lo mejor sea esperar a que los precios bajen un poco y/o a que se conozcan los detalles de la nueva versión del Apple Watch.

No hay comentarios

Dejar una respuesta