Compartir

¿Tu móvil no funciona como debería? Una de estas apps podría tener la culpa

aplicaciones que agotan tu batería y te dejan sin datos

Tu smartphone es una de las herramientas más importantes de tu día a día, pero muchas veces suele ralentizarse con demasiada facilidad y la batería y el almacenamiento se agotan pronto. La compañía de antivirus AVG ha identificado las diez principales aplicaciones que podrían estar perjudicando seriamente el rendimiento de tu dispositivo móvil.

La lista se basa en datos anónimos de más de un millón de usuarios de la aplicación de AVG en Android, aunque probablemente también afecta de la misma manera al rendimiento de otras plataformas móviles.

Hay dos listas en el informe global de AVG: apps que se ejecutan en segundo plano y apps que el usuario abre. 

apptable
AVG Now

Es probable que esta lista no te sorprenda. Facebook, Messenger y todas las aplicaciones de chats, se ejecutan en segundo plano buscando cosas sobre las que notificarte. 

Algunas de estas aplicaciones pueden ser configuradas para no mostrar notificaciones o para no ejecutarse en segundo plano, pero desgraciadamente hay aplicaciones como Google Play Services sobre las que no se puede hacer mucho, ya que proporciona la información para el funcionamiento básico del dispositivo.

En cuanto a la lista de aplicaciones que el mismo usuario abre, son las que consumen más datos, agotan más batería y ocupan más espacio de almacenamiento.

Sobre esta segunda lista, lo más aconsejable es asegurarse de cerrar las aplicaciones después de utilizarlas para que no sigan consumiendo recursos del teléfono. Una manera de comprobar qué aplicaciones se están ejecutando es ir a Ajustes>Aplicaciones>Servicios en ejecución. Puedes seleccionar cualquier aplicación y pararla.

Por supuesto no hace falta decir que si no necesitas utilizar cualquiera de estas aplicaciones, desinstalarlas contribuiría en gran medida a mejorar el rendimiento de tu teléfono inteligente.

1 Comentario

  1. Y cuanto cuesta el nuevo invento?? Y q garantías nos proporciona.cuanto tiempo se demora en cargar.

Dejar una respuesta