Este robot resuelve un Cubo de Rubik en un segundo

Este robot resuelve un Cubo de Rubik en un segundo

307
0
Compartir

Este robot resuelve un Cubo de Rubik en un segundo

Si estás tratando de solucionar un Cubo de Rubik y necesitas motivación extra te recomendamos que no veas este vídeo.

Jay Flatland y Paul Rose son dos ingenieros que han construido una máquina que logra Resolver el cubo de Rubik de una manera tan rápida que roza el escándalo. Este robot tan solo necesita un segundo para completar la tarea.

La pareja de ingenieros se encuentra actualmente en el proceso de solicitud de un récord mundial, algo que no debería sorprender puesto que el récord ostentado por una máquina se encuentra actualmente en 3,253 segundos.

Sin más preámbulos aquí puedes ver el robot en acción:

En el vídeo el robot resuelve el rompecabezas en 1,196 segundos, 1,152 segundos, 1,047 segundos y finalmente  1,1019 segundos.

Parece que el robot no solamente es rápido, si no que además es consistente. Al menos en las cuatro ocasiones que se nos muestra en el vídeo, siempre resuelve la tarea en entre 1 y 1,2 segundos.

El robot se compone de stepper motors (motores paso a paso) y cuatro cámaras web conectadas a un ordenador. El cubo es escaneado a través de las cámaras web para determinar su configuración y a través de un algoritmo el robot hace los movimientos adecuados para resolverlo. El Cubo de Rubik que vemos en el vídeo tiene una pequeña modificación consistente en cuatro pequeños agujeros en el centro de cada uno de los seis lados para que el robot pueda manipularlo.

El robot solo puede funcionar cuando las cuatro cámaras tienen visibilidad. En el vídeo comprobamos que hasta el momento en que Jay no retira un papel que impide la visibilidad de una de las cuatro cámaras, el robot no empieza a funcionar.

Originalmente llamado como el Cubo Mágico, el Cubo de Rubik fue inventado por un profesor de arquitectura y escultor húngaro de nombre Erno Rubik. Cuatro décadas más tarde se trata de un invento que entretiene a millones de personas en todo el mundo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta