Facebook podría permitir a las marcas contactar con los usuarios a través...

Facebook podría permitir a las marcas contactar con los usuarios a través de WhatsApp

1060
0
Compartir

Facebook podría permitir a las marcas contactar con los usuarios a través de WhatsApp

La red social Facebook podría permitir a las empresas interactuar con los usuarios de Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea que adquirió el pasado año por 21’8 millones de dólares.

Según desvela Bloomberg, WhatsApp podría utilizar algunas funciones que están siendo probadas con Facebook Messenger, por ejemplo, la interacción entre negocios y potenciales consumidores por los que las marcas podrían pagar.

El director financiero de Facebook David Wehner hizo referencia a ello en una conferencia de tecnología en Boston como una posibilidad con mucho potencial aunque no la contemplan a corto plazo.

Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp ha crecido a gran velocidad des de que se fundó la compañía en 2009. No obstante, Facebook desveló el pasado octubre que WhatsApp había perdido 140 millones de dólares el último año fruto de un modelo en donde únicamente se consiguen ingresos a través de la cuota de suscripción anual.

Visto el panorama, tiene sentido para Facebook considerar nuevas modalidades de ingresos como esta nueva funcionalidad donde se cobraría a las marcas por tener acceso a los usuarios. El servicio lógicamente tendría alcance global.

Lo que no está claro es si este nuevo modelo de publicidad funcionará en WhatsApp ya que hasta el momento se ha caracterizado por tratarse de un servicio libre de anuncios.

Mark Zuckerberg por su lado afirma que no tiene prisa en convertir WhatsApp en un negocio por lo menos hasta que no alcance los mil millones de usuarios, pero este hito podría alcanzarse incluso antes del acabar el año.

¿Qué opinas de que WhatsApp pueda enviarte publicidad de las marcas? Compártelo en los comentarios.

 

Imagen| Sam Azgor

No hay comentarios

Dejar una respuesta