Google añade tweets a los resultados de búsqueda desde móviles

Google añade tweets a los resultados de búsqueda desde móviles

928
0
Compartir

Google añade tweets a los resultados de búsqueda desde móviles

Google añadirá tweets a sus resultados de búsqueda en móvil o tablet a través de Android y iOS. Los resultados de búsqueda se pueden dar por búsquedas de palabras clave cuentas de Twitter o hashtags específicos, pero también por cualquier búsqueda en general.

En su blog oficial en el que detalla la noticia, Google indica que se trata de un intento de compartir información en tiempo real en sus resultados de búsqueda y señala que es un nuevo camino para que los usuarios y organizaciones en Twitter alcancen una audiencia global en los momentos más relevantes.

En su propio blog , Twitter también explica el acuerdo aunque ofrece poca información adicional. Ambas entradas revelan que esta nueva integración tendrá lugar en Google.com en inglés a partir de hoy mismo y se extenderá gradualmente al resto de países.

Beneficio mutuo

El acuerdo entre las dos grandes empresas beneficia a ambas compañías.

Para Twitter significa la posibilidad de obtener beneficios económicos a través de usuarios que no están registrados en la plataforma, además de aumentar la frecuencia en la que los usuarios que ya tienen cuenta visitan la plataforma. También se abre una puerta para alcanzar nuevos usuarios potenciales.

Para Google los resultados de búsqueda se verán reforzados por el acceso a tweets en tiempo real y una cantidad mucho más amplia de contenidos.

 

Fuentes:

Blog oficial de Twitter

Blog oficial de Google

No hay comentarios

Dejar una respuesta