Guía de compras de discos duros externos

Guía de compras de discos duros externos

867
0
Compartir

Siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de tu equipo. Si buscas opciones para almacenar copias físicas de los archivos de tu ordenador, tal vez estés valorando la idea de adquirir un disco duro externo.

disco duro externo
Fotografía © Karen

 

Teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que hay el proceso de comprar un disco duro externo puede ser abrumador. Por eso, con este artículo pretendemos despejarte algunas dudas.

Algunas de las cuestiones que debes plantearte antes de tomar una decisión son:

– ¿Para qué lo vas a usar?
– ¿Cuanto espacio necesitas?
– ¿Con qué frecuencia vas a realizar copias de seguridad?

También debes plantearte si pretendes llevar el disco duro a todas partes contigo o si por el contrario vas a mantenerlo en un único espacio,en cuyo caso podrías permitirte un dispositivo más pesado pero potencialmente más barato.

Responder estas preguntas te ayudará a evaluar mejor qué dispositivo es el más conveniente para ti.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento en discos duros externos puede variar aproximadamente entre los 2 GB y los 4 TB. De hecho algunas compañías comercializan chasis con dos unidades de 4 TB creando un disco duro de 8 TB. Algo que puede ser exagerado para el usuario medio.

Como referencia, los ordenadores de hoy en día vienen con un disco duro de entre 250 y 850 GB. Tanto si buscas una memoria USB para almacenar algunos documentos y que puedas llevar incluso como llavero o un dispositivo de mayor capacidad donde almacenar música, vídeos, fotos, etc, las posibilidades son infinitas.

Si necesitas almacenar vídeos un tamaño adecuado sería 1 TBo 2 TB. Si solo necesitas salvaguardar emails y documentos de Word, uno más pequeño podría servir.

comprar disco duro externo
Fotografía © Photographer

Velocidad de transferencia

Si vas a realizar copias de seguridad aproximadamente cada dos semanas, la mayoría de los discos duros externos serán suficientes. Sin embargo, si almacenas archivos de gran tamaño como vídeos, es posible que prefieras un dispositivo que transfiera los datos a más velocidad.

La velocidad de transferencia se basa en un estándar de conectividad USB. La interfaz más común todavía es el USB 2.0 con una tasa de transferencia de 60MB/seg, aunque los DDE con USB 3.0 copian archivos diez veces más rápido, 600MB/seg. Por los dispositivos con esta última característica pueden ser los más interesantes.

Pero hay algo a tener en cuenta aquí;si tu ordenador no tiene una entrada USB 3.0, no le sacarás provecho y solo podrás pasar archivos a la velocidad 2.0.

Portabilidad

Si tienes intención de mantener tu disco duro externo en casa, tiene sentido optar por uno que pese más y cueste menos. Pero si vas a llevarlo a menudo de casa al trabajo y viceversa quizás deberías invertir en uno de bolsillo. En el mercado existen modelos con recubrimiento reforzado e incluso impermeables que te garantizan la seguridad de tus archivos incluso en las condiciones más extremas. Muchos DDE también incorporan fundas.

Seguridad

Si pretendes almacenar documentos altamente sensibles y quieres prevenir posibles pérdidas o robos, asegúrate de que el disco duro externo viene con encriptación basada en hardware ya que es mucho más fiable que el cifrado basado en software.

Compatibilidad

¿Tienes un PC o un Mac? Asegúrate de tener esto en cuenta antes de hacer la compra ya que algunos son compatibles con uno u otro pero no con ambos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta