Kindle de Amazon (modelo básico)

Kindle de Amazon (modelo básico)

1020
0
Compartir

El Kindle de Amazon es la forma más asequible económicamente hablando de entrar en el mundo de los libros electrónicos. Llamarlo “Kindle” a secas hace que sea un poco confuso de qué modelo estás hablando ya que hay varios dispositivos con este apodo. Amazon ha dejado de fabricar los modelos más antiguos, por lo que a efectos prácticos es el único Kindle básico de la empresa, diseñado para sentarse junto a su hermano de gama media Kindle Paperwhite y el buque insignia Kindle Voyage.

kindle-básico

A pesar de tener el mismo nombre este modelo tiene algunas mejoras respecto al antiguo. El cambio más significativo es la ausencia de botones y la pantalla táctil. Su procesador de 1 GHz hace que sea un 20 % más rápido que su antecesor y cuenta también con el doble de capacidad de almacenamiento, 4 GB.

Puede que sea un modelo básico pero no tiene las más mínima apariencia de ello. El cambio a pantalla táctil significa un cambio de paradigma para cualquiera que venga de usar un ereader no táctil. Este elemento marca la diferencia. Ya no se necesitan las incómodas flechas para navegar entre libros y la mejora en usabilidad es descomunal.

kindle-amazon

Este modelo es más rápido e intuitivo, lo que hace que ir de compras, leer o buscar palabras resulte una experiencia mucho más agradable. La pantalla no ha cambiado mucho ya que el Kindle sigue teniendo un tamaño estándar de 6 pulgadas. Siendo mucho más delgado que los libros físicos es lo suficientemente grande para leer de manera cómoda. Tiene una densidad de píxeles de 167 ppp. En este sentido se queda un paso por detrás de los 212 del Kindle Paperwhite o los 300 del Kindle Voyage. Por esta razón, si eres un lector ávido puede valer la pena invertir la diferencia de precio en unos de los modelos superiores aunque si nunca has tenido un Paperwhite entre tus manos no notarás la diferencia como tal, ya que la experiencia de lectura es totalmente correcta.

Si tienes cientos de libros puedes utilizar el almacenamiento en la nube de Amazon que es fácilmente accesible siempre que tengas una conexión Wi-Fi. Si no tienes acceso a Internet puedes utilizar los 4 GB de almacenamiento local para guardar tus libros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta