Las futuras baterias de los smartphone podrían durar cinco veces más

Las futuras baterias de los smartphone podrían durar cinco veces más

403
0
Compartir

Las futuras baterias de los smartphone podrían durar cinco veces más

Es la gran pregunta que todos los usuarios de un smartphone nos hacemos continuamente; ¿cuando obtendremos mejores prestaciones en las baterías de nuestros dispositivos? Gracias a algunas investigaciones, las mejoras en la tecnología de las baterías podrían llegar mucho antes de lo esperado.

Aunque las pantallas y los procesadores están mejorando año tras año, la tecnología de las baterías no lo está haciendo, motivo por el cual la mayoría de teléfonos inteligentes tienen serias dificultades para durar más de un día.

Sin embargo esto podría cambiar en poco tiempo. Un estudio publicado en la revista Nature, apunta hacia unas nuevas baterías que tendrían el potencial de ofrecer cinco veces la duración de las baterías actuales. Esta nueva ventana se abre gracias al desarrollo de una nueva batería de litio-aire. Hasta ahora esta era muy difícil de fabricar porque el tipo de litio que se utilizaba era termodinámicamente inestable. Pero los científicos han hallado la manera de estabilizar este tipo de materia.

Todavía tendremos que esperar

A pesar de los avances que se están haciendo todavía se necesita mucha más investigación para completar el desarrollo de las futuras baterías. Pero los nuevos descubrimientos abren caminos alternativos para fabricar baterías mucho más competentes respecto a las actuales.

Lo que es seguro es que el futuro pasa por las baterías de litio-aire que permitirán alargar durante días el funcionamiento de los smartphones sin ninguna necesidad de recargarlos. Esta futura tecnología no solo está reservada al mundo de los teléfonos móviles ya que la investigación que se está llevando a cabo podría abarcar retos más importantes como los vehículos eléctricos o la red de almacenamiento a gran escala de la energía solar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta