Compartir

Aunque la opción de añadir una tarjeta microSD fue eliminada para Galaxy S6, Samsung este año ha escuchado a sus consumidores y la ha recuperado para el nuevo Galaxy S7.

la-mejor-tarjeta-microsd
Imagen de TechStage

Esto significa más espacio para almacenar fotos, vídeos, música y otros tipos de archivos multimedia. Cuando se trata de elegir las mejores tarjetas microSD para el Galaxy S7 hay muchos tamaños y velocidades, pero vamos a dar preferencia a las opciones de 64 GB.

PNY Turbo Performance – Tarjeta de memoria Micro SDXC de 64 GB con adaptador USB

PNY Turbo Performance

comprar-en-amazon1

Esta tarjeta microSD de PNY es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 80 MB/s, por lo que es ideal para grabar vídeos de alta definición incluso en 4K. Está fabricada pensando en la durabilidad y proporciona un diseño resistente al agua y que puede manejar altas temperaturas. Su opción de 64 GB se puede comprar por 33,70 euros.

SanDisk Extreme PLUS – Tarjeta de memoria Micro SDXC de 64 GB

SanDisk Extreme PLUS

comprar-en-amazon1

La tarjeta de memoria SanDisk Extreme PLUS puede transferir datos a una velocidad de 95 MB por segundo y es capaz de grabar videos en Full HD y 4K. Esta tarjeta viene con su propio adaptador SD para utilizarla con ordenadores portátiles y notebooks. El precio de la opción de 64 GB es de 59,99 euros.

Kingston Digital – Tarjeta de memoria Micro SDXC de 64 GB

Kingston Digital

comprar-en-amazon1

Esta tarjeta MicroSDXD de Kinston tiene una memoria de 64 GB y una velocidad de 90 MB/s de lectura y 80 MB/s de escritura. Incluye un adaptador Micro SD para utilizarlo en ordenadores y otros dispositivos SD estándar. La kingston Digital de 64 GB está disponible actualmente a un precio de 35,89 euros.

SanDisk Ultra – Tarjeta memoria microSDXC de 200 GB

SanDisk Ultra

comprar-en-amazon1

Esta tarjeta Clase 10 es perfecta para propietarios del Galaxy S7 que quieran almacenar vídeos, películas, etc ya que tiene un almacenamiento de 200 GB. Ofrece velocidades de transferencia de 80 MB/s y es ideal para soportar videos Full HD. Actualmente está en Amazon por 99,95 euros.

Samsung EVO+ – Tarjeta de memoria microSD de 64 GB

Samsung EVO+

comprar-en-amazon1

La Samsung Evo+ de 64 GB puede transferir datos a 80 MB/s, grabar vídeos Full HD y viene con su propio adaptador. Esta tarjeta de almacenamiento está diseñada para soportar altas temperaturas y actualmente tiene un precio de 27,71 euros.

Cómo elegir la mejor tarjeta micro SD para tu smartphone

La mayoría de lo usuarios de teléfonos inteligentes siguen siendo unos apasionados de todas las opciones para ampliar el almacenamiento de sus dispositivos a pesar de que en alguna ocasión, algunos fabricantes han tomado decisiones controvertidas como no incorporar soporte alguno para tarjetas micro SD.

El funcionamiento de cualquier tarjeta micro SD depende en gran medida de su clase y velocidad, así como de las capacidades del teléfono. A continuación veremos todo lo que debes saber para elegir la mejor tarjeta micro SD para tu dispositivo Android.

Cuando compres una tarjeta micro SD en un sitio como Amazon, verás que hay mucha más información además de la capacidad y el nombre de la marca. Generalmente el nombre completo es tan largo que puede llegar a ser desconcertante. A continuación tienes un diagrama donde se muestran los detalles que deben ayudarte a elegir la mejor tarjeta micro SD para ti.

¿Una mejor tarjeta micro SD mejorará la velocidad de mi teléfono?

La pregunta más importante que debes hacerte es si entre elegir una tarjeta micro SD u otra puede suponer un diferencia en cuanto a rendimiento del dispositivo, y la respuesta corta es ‘Sí’. Si almacenas aplicaciones y fotografías en la tarjeta micro SD, una de mayor velocidad guardará las fotos más rápido, mejorará la velocidad de transferencia en al mover archivos entre dispositivos y abrirá las aplicaciones más rápido.

¿Cuál es la diferencia entre SDHC y micro SDXC?

Cuando compres una tarjeta micro SD, comprobarás que es o bien SDHC o bien micro SDXC. La diferencia entre estos dos formatos es simplemente la cantidad de datos que pueden almacenar. SDHC almacena hasta 32 GB de datos mientras que SDXC se encarga de 64 GB y superiores.

Muchos dispositivos de gama baja no son compatibles con tarjetas SDXC por lo que es imprescindible comprobar la compatibilidad del teléfono antes de comprar una. La mayoría de tarjetas SDXC llegan hasta 128 GB, pero en marzo de 2015, Skandisk lanzó la primera tarjeta micro SD de 200 GB.

¿Qué significa ‘clase’ en una tarjeta micro SD?

Este dato es importante. Las tarjetas micro SD vienen en varias clases diferentes (clase 2,4,6,8 y 10). Estos números reflejan los mínimos a las que estas tarjetas sustentan las transferencias de datos. Una tarjeta de clase 2 lee y escribe datos a 2 MB/s mientras que una tarjeta de clase 10 lo hace a 10 MB/s.

El número de clase refleja directamente la velocidad mínima de escritura de la tarjeta. Sin embargo, las tarjetas de mayor clase pueden funcionar más rápidamente con algunas que registran velocidades de lectura de hasta 95/MB/s como por ejemplo la SanDisk Extreme PRO que puedes encontrar en Amazon.es

Como puedes ver, hay un montón de cosas a considerar al comprar una tarjeta micro SD y esta guía debería darte una idea de cuál comprar. También vale la pena decantarse por marcas de renombre tales como Sandisk, Samsung o Kingston.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta