LG G3

LG G3

926
0
Compartir

El LG G3 es el emblemático teléfono inteligente de la compañía Android.

Se trata de un smartphone de gran tamaño literalmente hablando. A pesar de eso y para tratarse de una pantalla de 5’5″ es sorprendentemente compacto y no es mucho mayor que el HTC One M8 de 5″ o el Samsung Galaxy de 5,1″. El mayor reclamo de la pantalla es su resolución de 2560×1440 con tecnología IPS. Quizás sea algo exagerado pero sin duda es genial para su comercialización.

telefonía

Diseño y ergonomía

LG se ha esforzado para hacer un diseño único no muy diferente al HTC One M8. A primera vista, el plástico de la parte trasera puede resultar engañoso dando un aspecto poco reluciente como sucede con los anteriores modelos de LG. La parte trasera es desmontable para poder accedera a la batería, y a las ranuras para las tarjetas microSD y micro SIM. Tanto la forma general como el tamaño del telefono son muy parecidos al One M8. Los colores disponibles son blanco, oro y metálico plateado oscuro. El plateado y el oro son muy similares al metal en términos de apariencia, aunque el blanco no tanto. Al igual que los modelos más recientes de LG, los botones de volúmen y encendido se encuentran en la parte trasera. Se trata de una buena solución para evitar el problema común de pulsar los botones laterales por accidente como nos sucede a muchos. También por eso el G3 tiene la mayoria de botones en pantalla.

 

telefono

 

Visualización de pantalla

La inusual pantalla de alta resolución del LG G3 ha captado la atención de muchos en un mundo donde el Full HD 1920 x 1080 sigue siendo el buque insignia. La pantalla de 2560 x 1440, 5’5″ es gratamente espaciosa. Al tratarse de tecnología IPS, los ángulos de visión son muy amplios y los colores bastante neutrales. El LG tiene una configuración de pantalla en la que se puede ajustar el color y el contraste. La pantalla es lo suficientemente brillante para visualizarse al aire libre aunque no sucede lo mismo cuando hay exceso de reflejos solares como también sucede con el Iphone 5s o el Samsung Galaxy S5.

Rendimiento y LG UI

El G3 funciona con sistema operativo Android 4.4 KitKat y esta personalizado con las mejoras de interfaz de LG UI. Con esta interfaz las cosas son más sencillas para cualquier usuario. Del mismo modo que el TouchWiz de Samsung, el LG tiene características como ventanas multitarea, reproductor de vídeo flotante, una apliación de acceso rápido o un teclado especial para escribir con una sola mano.

telefoníaCámara

La cámara tiene enfoque láser para mejorar los tiempos de enfoque y un flash LED de dos colores para tonos naturales. El tiempo de enfoque debería mejorar en situaciones de poca luz. Las fotos y los vídeos cuentan con un montón de detalles nítidos, buena saturación de color y balance de luz. Aunque las fotos con poca luz tienen algo de ruido. En este sentido, el HTC One M8 sigue siendo el ganador de las fotografías con poca luz.
Es de destacar la estabilización óptica de la pantalla que se traduce en imágenes menos borrosas. La cámara frontal se puede utilizar de manera simultanea con la cámara trasera.

Vida de la batería

El G3 tiene una batería extraíble de litio detrás de la cubierta trasera. Su duración puede ser muy buena o regular en función de la actividad que estés llevando a cabo. El aguante es impresionante cuando se trata de navegar por Internet o de realizar llamadas telefónicas. Un conversación de una hora y medio puede consumir solo un 10% de la batería. La cosa cambia cuando se trata de jugar a juegos ya que la batería se consume mucho más rápido. Las tareas más exigentes para la CPU se cobran su peaje en cuanto a batería se refiere.

Conclusión

El LG G3 tiene un rendimiento excelente. La duración de la batería es buena (excepto en los juegos) y la cámara es una de las mejores del mercado. El teléfono tiene un diseño limpio y moderno y encaja muy bien en la mano (suponiendo que tengas las manos lo suficientemente grandes como para dar cabida a los grandes terminales de los Android de hoy en día).

No hay comentarios

Dejar una respuesta