Compartir

Este año han habido grandes novedades en el Mobile World Congress. Además de la puesta en escena de los teléfonos insignia de LG y Samsung hemos encontrado una gran cantidad de dispositivos y accesorios que han llamado nuestra atención.

Imagen de LG전자
Imagen de LG전자

Por lo que hace a teléfonos móviles, los más populares han sido los modulares. La estrella en este sentido ha sido LG con su LG G5. Probablemente eches de menos en esta lista a HTC, y eso es debido a que la compañía china decidió no estar presente en esta edición del MWC y posponer la presentación de su próximo buque insignia.

En este artículo hemos recopilado los diez mejores móviles y tablets del evento. Aunque la lista no está en orden de preferencia hemos escogido el LG G5 como el mejor smartphone y el Matebook de Huawei como la mejor tablet. No te pierdas la lista para ver el resto de elecciones.

1Samsung Galaxy S7 Edge

Probablemente no te sorprenda encontrar un Samsung en esta lista, pero quizás te llame la atención que hemos escogido el Galaxy S7 Edge por delante del S7 estándar. El motivo es que es más ancho que el modelo del año pasado con el fin de poder colocar una doble fila de iconos.

2LG G5

Aunque Samsung ha conseguido llamar la atención (como cada año) simplemente por su nombre, el LG G5 ha sido la estrella de esta edición. El buque insignia de la compañía coreana ha llegado este año con un diseño modular que le permite incorporar una serie de accesorios y que lo convierten en el terminal más versátil.

3Cat S60

El Cat S60 parece un simple teléfono rústico a primera vista, pero si le das la vuelta ya es otra cosa. ¿Qué otro terminal tiene dos cámaras? Además de una cámara de 13 megapíxeles tiene una segunda cámara de visión térmica FLIR integrada. No se trata de un terminal cuotidiano sino que está diseñado para determinados profesionales que necesitan identificar fuentes de calor en el trabajo.

4Lenovo IdeaPad Miix 310

El Lenovo IdeaPad Miix 310 es una tablet asequible de 10 pulgadas, procesador Intel Atom X5-8300, hasta 2 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento. Son buenas especificaciones, pero lo que hace que el Miix aparezca en esta lista es el precio. Solo 269 euros de salida.

5Fairphone 2

La empresa del Fairphone 2 intenta que su fabricación sea la más ética del sector. Las piezas del dispositivo pueden ser reemplazadas fácilmente para así evitar el servicio técnico. La empresa suministra los repuestos necesarios para que tú mismo puedas reparar el móvil. Se puede montar y desmontar fácilmente como un juguete de Lego Es un terminal ideal para aquellos que no quieran cambiar de teléfono cada poco tiempo. 

6Xiaomi Mi 5

Mientras que Xiaomi es una marca muy popular en China, no lo es tanto en el resto del mundo. Esto podría cambiar con la introducción del Mi 5, un Android de gama alta con un precio de gama baja. El Xiaomi Mi 5 cuenta con una pantalla de 5’15 pulgadas, procesador Snapdragon 820, cámara Sony con sensor de 16 megapíxeles, hasta 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. El precio de salida rondará los 300 euros. La pena es que solo estará disponible oficialmente en China y la India.

7Huawei MateBook

Huawei ha ascendido rápidamente a la cima del mundo de la telefonía móvil y ahora a apostado por las tablets. El Matebook es delgado y de metal. Su mayor potencial está en los accesorios. Se presenta con una funda que al abrirla es un teclado y además sirve para apoyarlo. También le acompaña el MatePen, un lápiz con 2048 niveles de sensibilidad, dos botones para pasar las presentaciones e incluso un rayo láser para señalar detalles.

8Alcatel Idol 4S

El Idol 4S de Alcatel es un phablet premium por un precio no tan premium. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Su precio incluye unas gafas de realidad virtual que también hace la función de práctico embalaje.  

9HP Elite x3

El HP Elite x3 es un interesante phablet con sistema operativo Windows 10. Tiene una pantalla de 5,96 pulgadas y se transforma en un ordenador portátil o un PC de sobremesa con ayuda de algunos accesorios. El contenido del teléfono se puede mostrar en un monitor conectado. De esta manera la movilidad y la computación están unidas de una forma significativa.

10ZTE Spro Plus

El ZTE Spro Plus es un proyector de 8,4 pulgadas que también funciona como tablet. Tiene una resolución de 2560×1600 píxeles y cuenta con un procesador Procesador Snapdragon 801, 3GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como novedad tiene una proyección láser que hace que sea más brillante que su anteriores versiones.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta