Los “Phablets” no están aquí para quedarse, si no para dominar el...

Los “Phablets” no están aquí para quedarse, si no para dominar el mundo

929
0
Compartir

Son malos tiempos para los smartphones que se adaptan a la palma de la mano. Las ventas de phablets (teléfonos de gran tamaño) están despegando en todo el mundo y no parece que se vayan a frenar a corto plazo.

phablets-que-es

El 21% de todos los teléfonos móviles vendidos durante el primer trimestre del año 2015 fueron dispositivos de entre 5 y 7 pulgadas de tamaño frente al 6% del mismo periodo del año anterior.

Definir lo que es y no es un phablet es difícil, pero hoy en día generalmente se acepta como tal cualquier dispositivo por encima de las 5’5 pulgadas.

En su día los smartphones de gran tamaño eran la excepción pero se están convirtiendo en la norma a una velocidad endiablada dejando a los teléfonos de tamaño mini en algo cada vez menos común de ver. Los principales estudios de mercado revelan que el iPhone 6 Plus representa el 44% de todas las ventas de phablets, justificando la decisión de Apple de apostar por un dispositivo de mayor tamaño.

Los fabricantes siempre van a destinar la mayor parte de su tiempo y recursos a los productos más demandados y eso podría llevarnos a ver como los teléfonos pequeños se convierten en algo del pasado. Un buen ejemplo es el Google Nexus 6 con un tamaño de pantalla de prácticamente 6 pulgadas y hay rumores de que el próximo Huawei va a medir cerca de 5’5 pulgadas.

El tamaño de pantalla juega un papel importante en la decisión final de los consumidores. Este aspecto ha sido citado como la principal característica tenida en cuenta a la hora de decantarse por un samartphone por mas del 40% de usuarios tanto de iOS como de Android. Algunos estudios indican que la mayoría de usuarios que ya poseen un smartphone de gran tamaño, es poco probable que vuelvan a decantarse por dispositivos por debajo de las 5 pulgadas.

Esta tendencia hará que en breve los precios de los phablets empiecen a disminuir lo suficiente como para convertirse en un modelo accesible para todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta