Los smartphones flexibles podrían llegar antes de lo que te imaginas

Los smartphones flexibles podrían llegar antes de lo que te imaginas

423
0
Compartir

Hasta el día de hoy, las pantallas futuristas típicas de las películas de ciencia ficción eran algo que solo tenía cabida en nuestra imaginación. Sin embargo, un equipo de investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queens, ha desarrollado un prototipo de smartphone flexible que han llamado ‘Reflex‘.

Para construirlo, el equipo de investigadores ha acoplado una pantalla flexible de LG OLED con una resolución de 720p y tecnología háptica en la parte posterior que le permite dotar de respuesta al movimiento del usuario. Este dispositivo funciona con Android 4.4.

Este novedoso sistema de control permitirá al usuario realizar acciones más cómodamente. En el video podemos ver como doblando el dispositivo, podemos voltear las páginas de un libro electrónico de un modo más dinámico y eficaz. En otro ejemplo podemos ver como se puede jugar al Angry Birds doblando el dispositivo para catapultar a los pájaros. Comprobamos que cuanto más se flexiona el aparato, más se extiende el tirachinas del juego.

smartphone-flexible

Según explica el director de Human Media Lab, Roel Vertegaal, el sistema incorpora una bobina de voz que permite un uso más natural del smartphone mediante la simulación de fuerzas de fricción. De este modo, gracias a una vibración detallada del teléfono, el usuario puede sentir a través del tacto de los dedos cómo se mueven las páginas. Este sistema permite también utilizar el dispositivo a personas con discapacidad visual.

Este avance tecnológico abre las puertas a una nueva forma de interacción física con los teléfonos inteligentes. Los investigadores de la Universidad de Queens planean mostrar este dispositivo en varias conferencias y creen que se podrá comercializar con ellos dentro de aproximadamente cinco años. Viendo las primeras imágenes de este prototipo no seria de extrañar que acabara llegando a nuestras manos mucho antes de ese periodo.

Fuente: phys.org 

No hay comentarios

Dejar una respuesta