Compartir

Cuando compres un nuevo iPhone, debes tener presente las “tres C’s”; coste, color y capacidad. El color es una preferencia personal y el coste depende de la cantidad de dinero que te dispongas a invertir y/o que tengas en el bolsillo. Sin embargo la capacidad es uno de los factores más importantes y no siempre se tiene en cuenta.

modelo-iphone-se

Antes de comprar el iPhone SE, lee esta guía para que puedas elegir la capacidad de almacenamiento óptima para tus necesidades.

Capacidad y precio

En todos los casos, una mayor capacidad de almacenamiento, equivale a un precio más alto. El iPhone SE de 16 GB cuesta 489 euros mientras que el iPhone SE de 64 GB cuesta 589 euros y cuadruplica la capacidad de almacenamiento por solo 100 euros de diferencia.

En la mayoría de casos, tiene sentido gastar ese extra de 100 euros para obtener cuatro veces más almacenamiento siempre que lo vayas a necesitar. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuánto almacenamiento necesitas realmente?

Consejos generales de almacenamiento

Muchos clientes miran el precio y van a por el modelo más barato que esté disponible. Esta estrategia es la más cómoda pensando en la cartera pero puede generar una gran frustración a medio plazo. Cuando en unos meses estés a punto de capturar un momento memorable con la cámara de tu iPhone y te aparezca el aviso de “falta de almacenamiento”, es posible que te arrepientas de haber tomado esa decisión.

iphone-se-capacidad

Pregúntate si eres de los que descargan una gran cantidad de música, miran películas, prueban muchas aplicaciones y toman muchas fotos y vídeos. Si la respuesta es afirmativa no escatimes en almacenamiento y compra el dispositivo de mayor capacidad que te puedas permitir.

¿Quién debería comprar el iPhone SE de 16 GB?

Solo hay un tipo de usuario que debería considerar comprarse un iPhone de 16 GB: el “no-usuario”. Se trata de personas que solo usan el teléfono para llamadas ocasionales o como recambio.

¿Quién debería comprar el iPhone SE de 64 GB?

Si pretendes sacar partido de tu teléfono, opta por la versión de 64 GB. Las aplicaciones son cada vez más complejas y ocupan más espacio de almacenamiento. El servicio de Apple Music te pone más fácil que nunca descargarte canciones para poder escucharlas offline, y con la cámara con soporte para vídeos 4K querrás tomar más imágenes que nunca. Todas estas actividades requieren una gran cantidad de almacenamiento.

El modelo de 64 GB te permite poder utilizar el dispositivo durante sin tener que borrar archivos. También cuando se desplieguen las nuevas versiones de iOS podrás instalarlas sin tener que preocuparte del almacenamiento.

¿Qué capacidad vas a comprar?

Escoger la capacidad adecuada es una decisión importante, pero en el caso del iPhone SE es sencilla de tomar ya que solo hay dos modelos de 16 GB y de 64 GB. ¿Qué modelo piensas comprar?

No hay comentarios

Dejar una respuesta