La batalla legal entre Apple y el FBI podría poner tu privacidad...

La batalla legal entre Apple y el FBI podría poner tu privacidad en peligro

332
0
Compartir

Un juez ha ordenado a Apple desencriptar un iPhone para una investigación judicial, pero esto podría comprometer el futuro de la ciberseguridad

apple-fbi

El futuro de tu privacidad y la seguridad de todos los softwares reside en el destino de una batalla legal entre Apple y el FBI. La multinacional dirigida por Tim Cook ha recibido la orden de un juez de proveer la asistencia técnica necesaria para acceder al iPhone 5c de Syed Farook, uno de los autores de la matanza de San Bernardino, pero Apple se niega.

Este iPhone está bloqueado por un password, y si el FBI introduce una contraseña incorrecta hasta diez veces, la información se eliminaría automáticamente. Por este motivo el FBI ha hecho una petición a un juez para que Apple desarrolle una ‘puerta trasera’ para poder acceder al dispositivo de Farook. La compañía de la manzana ha apelado esta decisión judicial. Su director ejecutivo Tim Cook, argumenta que esto comprometería la seguridad de todos los iPhones.

Los expertos en seguridad concuerdan en que si existiera un software para poder desencriptar un iPhone bloqueado como pide el FBI, podría ser usado por el gobierno una y otra vez para cualquier cosa. Y lo que es más importante, cualquier software podría copiarse y ser vendido para hackear el teléfono de cualquier usuario. 

De atender a las demandas del FBI, la seguridad pasaría a un segundo plano y es por esta razón que este tema levanta tanta controversia.

Este problema no compromete únicamente a Apple. De tirar adelante, esta decisión judicial establecería un peligroso precedente. Otras compañías tecnológicas buscan que sus clientes confíen en ellos para que sus datos estén protegidos en todo momento. Por este motivo, grandes empresas como Google, Facebook, Twitter o Whatsapp se han posicionado también en contra de que ningún juez pueda obligar a cualquier empresa a desarrollar puertas traseras para su propia tecnología. 

Apple asegura que llegará hasta las más altas instancias para evitar tener que dar el brazo a torcer. Pero, ¿qué pasará ahora?

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta