Guía de compras: ¿Qué debo buscar en la pantalla de un smartphone?

Guía de compras: ¿Qué debo buscar en la pantalla de un smartphone?

386
0
Compartir

En la medida en que la mayoría de smartphones se controlan por completo a través de sus pantallas táctiles, el tamaño y la calidad del dispositivo es un aspecto altamente importante en el que debes fijarte antes de decidir cuál vas a comprar. pantalla smartphone

Tamaño

Una pantalla más grande hará que todo sea más fácil de leer y es particularmente útil a la hora de navegar por las diferentes páginas web. Pero por otro lado, una gran pantalla puede hacer que tu teléfono sea más incómodo de llevar, sobretodo si sueles moverte con él en un bolsillo del pantalón o de la chaqueta.

Resolución

La resolución de la pantalla también es un aspecto relevante. Los últimos modelos de Android tienen Full HD (1.920 x 1.080) y las imágenes se ven increíblemente detalladas. Sin embargo, este nivel de resolución no es estrictamente necesario. Con una resolución de 1,280 x 720 (más o menos), se siguen apreciando un montón de detalles e incluso una pantalla con una resolución de 800 x 400 está muy bien para un teléfono de gama media. La densidad de píxeles medida en píxeles por pantalla (ppp) te dará una idea de cómo de clara y nítida se verá una imagen en la pantalla. Una cantidad de píxeles en una pantalla de gran tamaño hará que las imágenes se muestren pixeladas.

Tecnología

La tecnología de pantalla es otro aspecto importante. Las dos principales tecnologías que podemos encontrar ahora mismo son las pantallas LCD y las pantallas Super AMOLED. En las pantallas Super AMOLED cada píxel se autoilumina individualmente en lugar de filtrarse a través de una luz de fondo como ocurre con las LCD. De esta manera se consigue mostrar un mayor contraste con negros más profundos y con un menor consumo de energía. La desventaja de las pantallas Super AMOLED es que utilizan una tecnología PenTile. Esta tecnología que es propiedad de Samsung reorganiza la emanación de colores a un nivel de sub-píxel. En una pantalla tradicional hay tres sub-píxeles en cada píxel (uno rojo, uno verde y uno azul) que se combinan para crear un color final. Pero las pantallas PenTile usan solo dos sub-píxeles (uno verde y uno que alterna rojo y azul). El resultado es que las pantallas AMOLED no tienen la precisión de color de los modelos LCD.

Imagen de Kārlis Dambrāns

No hay comentarios

Dejar una respuesta