¿Qué es el Mobile World Congress 2016?

¿Qué es el Mobile World Congress 2016?

429
0
Compartir

Todo lo que necesitas saber acerca de la gran fiesta del smartphone

¿Qué es el Mobile World Congress 2016

Quedan pocos días para que tenga lugar el Mobile World Congress 2016 (MWC) y con la llegada de este evento crece el entusiasmo entre los profesionales y los amantes de la tecnología acerca de las novedades que se podrían revelar.

Este gran show tiene lugar en Barcelona y se podría decir que es la versión europea del Consumer Electronics Show que se celebró en las Vegas a principios de enero. El evento ofrece una gran oportunidad a las grandes marcas como Samsung y Sony para mostrar sus últimos smartphones, tablets, dispositivos móviles y todo lo que hayan ido desarrollando en sus laboratorios de I+D.

El gran ausente de cada año en este festival suele ser Apple que tiende a utilizar sus propios eventos para presentar sus novedades tecnológicas. Pero este paso al lado supone una buena oportunidad para el resto de marcas de acaparar la atención.

mobile world congress 2016

 

¿Dónde se celebra el Mobile World Congress?

El MWC se celebra cada año en Barcelona. El evento en sí se extiende sobre dos salas de exposiciones de la ciudad; Fira Gran Via y Fira Montjuïc. Se prolonga varios días y tiene lugar des de las 9am hasta las 7pm.

¿Qué repercusión tiene?

Puede que esté un escalafón por debajo del Consumer Electronics Show de Las Vegas, pero el Mobile World Congress es uno de los eventos más prestigiosos del mundo cuando hablamos de tecnología de consumo. La prueba es que el año pasado más de 94.000 personas de 200 países diferentes asistieron al evento.

¿Qué vamos a ver allí?

Así como los smartphones más brillantes del mercado, este evento es un buen indicador para ver qué podemos esperar del desarrollo de la industria de la telefonía móvil durante el próximo año.

Veremos nuevos procesadores, pantallas 4K, tarjetas gráficas o carcasas de aluminio. Y sobretodo habrá teléfonos. Muchos teléfonos.

Imágenes de Mozilla in Europe

No hay comentarios

Dejar una respuesta