¿Qué sistema operativo necesito para mi smartphone?

¿Qué sistema operativo necesito para mi smartphone?

367
0
Compartir

La primera decisión que debes tomar antes de elegir un smartphone es qué sistema operativo quieres para tu teléfono. Esto determinará para qué es mejor usar tu futuro teléfono, qué características estándar tendrá o las aplicaciones que tendrás que instalar para ampliar las funcionalidades.

sistema-operativo-movil

 

Hay tres principales opciones; Apple iOS, Google Android y Windows Phone. Ambos son sistemas operativos modernos, pero cada uno de ellos ofrece una experiencia de usuario muy diferente al resto y los terminales disponibles con cada uno de los sistemas operativos varían ampliamente.

Apple iOS

El sistema operativo iOS solo está disponible en los smartphones de Apple. Su gran rival Android, ha hecho grandes avances en términos de interfaz pero iOS es por ahora el único sistema operativo que prácticamente no se ralentiza ni se cuelga (algo que suele pasar incluso en los dispositivos Android de gama alta).

Algunos opinan que la interfaz de iOS es demasiado simplista y no es tan personalizable como Android, pero no hay ninguna duda de que es increíblemente fácil de usar. Apple iOS es el sistema operativo apoyado por un mayor número de aplicaciones, aunque Android le sigue muy de cerca.

Finalmente Apple es muy buena facilitando actualizaciones también para dispositivos antiguos, por lo que no tendrás ningún problema para descargar e instalar las nuevas actualizaciones cada vez que salgan al mercado.

Google Android

Android es el mayor competidor de iOS y es con diferencia el más popular. Alrededor del 80% de smartphones de todo el mundo funcionan con este sistema operativo. Cualquier fabricante de teléfonos móviles puede hacer un dispositivo con Android lo que nos lleva a una amplia variedad de terminales y una amplia gama de precios. Por esta razón la mayoría de la gente termina decantándose por un dispositivo Android ya que es más fácil encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

Hay muchas versiones disponible pero es recomendable la versión 4.1 (Jelly Bean) o mayor, ya que las versiones antiguas están obsoletas y pueden no disponer de los requerimientos para las aplicaciones más recientes.

Además los diferentes fabricantes tienen la posibilidad de personalizar su propia versión de Android, por lo que la experiencia de usuario puede variar en función de la marca. Estas personalizaciones pueden hacer que el calendario de actualización varíe en cada marca. A menudo puede tardar meses en llegar a un modelo determinado ya que los fabricantes se suelen tomar ese tiempo en realizar los ajustes de su sistema operativo particular para que funcione con la nueva versión de Android.

Hay una gran variedad de aplicaciones en la tienda de Google Play. De hecho hay casi tantas como en la App Store de Apple. La calidad de las apps de Android está mejorando mucho pero en general las aplicaciones para iOS siguen siendo mejores. Además mientras que todos los desarrolladores de apps hacen aplicaciones para iOS no todos las hacen para Android.

Windows Phone

El tercer sistema operativo en discordia es el de Windows Phone. También está disponible en terminales de diferentes fabricantes, pero Nokia (ahora Microsoft) es la que mejor lo explota. Windows Phone se trata de un sistema operativo muy bien logrado que es muy intuitivo y fácil de usar.

El punto débil de este sistema operativo es que no dispone de la gran variedad de aplicaciones de Android o iOS. Sin embargo Microsoft está constantemente actualizando la tienda de Windows con nuevas aplicaciones y servicios, y la selección está mejorando rápidamente.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta