¿Qué tablet comprar? Algunos aspectos a tener encuenta para elegir la más...

¿Qué tablet comprar? Algunos aspectos a tener encuenta para elegir la más adecuada.

908
0
Compartir

Tanto si optas por un Ipad de Apple o por alguno de los modelos de Android o Windows, elegir la mejor tablet para ti no siempre es fácil. Esto es lo que necesitas saber antes de ir a la tienda.

elegir-tablet

Es difícil recordar aquellos tiempos en los que las tabletas ni si quiera existían pero solo han pasado unos pocos años des de que el Ipad de Apple llegó a las tiendas y nació el actual mercado de tablets. Des de entonces hemos visto decenas de fabricantes intentando hacerse con parte de este gran pastel. A día de hoy es incuestionable que este invento ha llegado para quedarse.

¿Pero qué tableta es la más adecuada para ti? Estos son algunos de los factores clave que debes considerar cuando vayas a la tienda:

¿Qué quieres hacer con tu tablet?

A pesar de llevar algunos años de desarrollo, las tablets todavía no están en posición de reemplazar a los ordenadores o a los smartphones. Por su puesto que es posible hacer frente a muchas tareas, pero desde un punto de vista ergonómico cualquier ordenador sigue siendo mejor. Aunque los teclados digitales incorporan infinidad de mejoras, un teclado físico siempre ofrece un mayor confort. En este artículo hablaremos también de tablets económicas, pero si lo que buscas es una tablet convertible con un procesador portátil de calidad para el trabajo serio, hecha un vistazo a las mejores tablets de Windows 8.

Elige tu sistema operativo

Del mismo modo que cuando eliges un ordenador de sobremesa o un portátil, la elección del sistema operativo se reduce a tus sensaciones y a tu comodidad. Ahora mismo la contienda se encuentra entre iOS de Apple, Android y Windows.

En términos generales, la fortaleza de iOS es doble: es muy limpio e intuitivo y puedes comprar una amplia selección de aplicaciones que funcionan muy bien con muy pocas excepciones.

El sistema operativo Android de Google ofrece la máxima flexibilidad de configuración, un sistema de notificación de máxima categoría, una navegación web muy rápida y una perfecta integración con aplicaciones de Google como Gmail, Google Maps, Hangouts para chats de vídeo, etc. Android también incluye soporte para múltiples cuentas de usuario, de manera que puedes compartir tu tableta con un amigo o familiar.

Windows 8 se acerca más a ofrecer una experiencia tradicional con el soporte del software de Windows, con lo que puedes trabajar con la versión completa de Microsoft Oficce (Word, Excel, Power Point, etc).

¿Qué hay de las Apps?

¿Qué es una tableta sin Apps de calidad? Ahora mismo no hay nada mejor que el iPad con su millón de programas y juegos diseñado para las tabletas de Apple. La App Store incluye todas las aplicaciones que te puedas imaginar y muchas más.

Android ha hecho grandes pasos en cuanto a mejorar su selección de aplicaciones ofreciendo aplicaciones cada vez mejor desarrolladas, pero aun sigue muy lejos de Apple. Es difícil decir exactamente cuantas aplicaciones optimizadas para tableta tiene disponibles Android pero probablemente estemos hablando de miles.
Windows 8, por su parte, ofrece una gama de más de cien mil aplicaciones, aunque no esperes encontrar todas las de iOS.

Tamaño de pantalla y almacenamiento

Esta consideración puede parecer muy obvia, pero es importante considerar el tamaño tanto de la capacidad de almacenamiento como dela pantalla. En primer lugar, cuando oigas hablar de pulgadas, se refiere al tamaño de la pantalla medida en diagonal. Las tablets de 7 pulgadas se consideran de tamaño pequeño mientras que las de 8’9 a 10 pulgadas se consideran grandes. Muchas de las diferentes marcas ofrecen modelos de varios tamaños.

La resolución de pantalla también es un aspecto importante, especialmente para navegar por la web o para la lectura de libros electrónicos.

Compartir
Artículo anteriorLG G3
Artículo siguienteHTC One M8

No hay comentarios

Dejar una respuesta