Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

938
0
Compartir

Sony parece estar reduciendo su ciclo de actualizaciones a niveles cortísimos. El Sony Xperia Z2 tiene mucho que demostrar, sobretodo teniendo en cuenta que su predecesor, el Xperia Z1 salió solo seis meses antes.

sony xperia
Tratándose del modelo Android insignia de Sony, tiene que competir con terminales como el Galaxy S5, el HTC One M8, el LG G3 y el iPhone 5S. Entre sus puntos fuertes destacan la excelente duración de la batería, una fuerte pantalla y una cámara sólida que convierte este teléfono en una buena opción para los que buscan smartphones de gama alta.

Diseño

El Sony Xperia Z2 es un terminal grueso y sólido. Visualmente es prácticamente igual que el Z1. Tiene la misma forma rectangular y su parte delantera y trasera son capas planas de vidrio y el núcleo es de aluminio. Sony ni siquiera ha añadido nuevos modelos de colores y las opciones son en blanco y en negro.

En la parte superior, solo hay el clásico logotipo de Sony con el objetivo de la cámara frontal al lado. El botón de encendido como es habitual está situado en el centro del borde derecho, por encima del control de volumen y el botón de acceso directo a la cámara y por debajo de la ranura para tarjetas microSD. El conector de carga magnético está situado en el lado opuesto junto con otra solapa que protege el puerto micro USB y la ranura para la tarjeta SIM.

La lente de la cámara de 20,7 megapíxeles anillada con plata está ubicada en la esquina superior izquierda de la parte posterior junto con un flash LED.

Software

Android 4.4 trae importantes mejoras para la interfaz del usuario. Para empezar, por defecto viene con un fondo de pantalla animado que se activa a medida que vayas pasando de pantalla a pantalla. Puede ser un poco molesto e innecesario pero se puede simplemente desactivar.

sony-xperia z2

Sony completa la interfaz con sus propias aplicaciones y contenido de marca. Una de las primeras cosas que se ven en la pantalla de inicio predeterminada es un widget llamado novedades que es básicamente un reclamo para una variedad de contenidos de Sony. Este widget se actualiza de manera constante y consume una gran cantidad de datos 3G por lo que es recomendable desactivarlo por completo. En la pantalla de inicio secundaria hay una sección de vídeos y un widget reproductor de audios que reproducen contenidos de Sony.

El navegador es Chrome y también vienen varias aplicaciones como Google Drive, LinkedIn, Facebook, etc. La pantalla de notificaciones parece muy escueta en comparación con las implementaciones de Samsung o LG,y la app de configuración permanece intacta.

Cámara

Sony ha hecho un buen trabajo con su cámara. Los puntos fuertes están en el modo Automático Superior, que permite reconocer cualquier tipo de escena sin que el usuario tenga que aplicar ningún tipo de ajuste y el modo Manual, que permite ajustar la configuración y el uso de diferentes modos como antimovimiento o retrato nocturno entre otros.

La calidad de las imágenes es impresionante. Es capaz de tomar imágenes de vehículos o animales en movimiento conservando todos los colores y las capturas de primeros planos y los disparos con poca luz son impresionantes.
La cámara del Xperia Z2 es extraordinaria. No es de extrañar que tanta gente se decida por este producto solo por el hecho de llevar una cámara de tanta calidad en el bolsillo.

Rendimiento

El Xperia Z2 es un teléfono rápido y se puede navegar sin tirones. El procesador de cuatro núcleos permite ejecutar cualquier función de manera fluida.

Tanto como la reproducción en vídeo como el audio tienen una calidad excelente y la resolución de captura de vídeo de 1080 full hd es suficiente para hacer vídeos sin comprometer la nitidez.

La batería de 3.200 mAh, permite una duración de hasta 17 horas reproduciendo vídeos y hasta 2 días con un uso normal, algo excepcional para cualquier teléfono inteligente de hoy en día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta